Cuando estamos haciendo ejercicio queremos sentirnos bien y definir músculos. Pero ademas también quemar la grasa extra en el cuerpo. Y en el fisicoculturismo no es la excepción. No hay que confundir volumen con grasa, ya que seguramente, si vas a un gimnasio has visto personas con definición de musculo muy desarrollado. Pero también puedes ver a los clásicos gorditos creídos, que por levantar mucho peso creen que están haciendo bien los ejercicios. Sin embargo muchos de ellos ponen en riesgo su cuerpo. En primera por tratar de levantar peso que sobrepasa su capacidad. Pero lo mas peligroso es que su cuerpo no esta adaptado completamente para hacer ese tipo de esfuerzos, ya que sus músculos están rodeados de grasa.

Como Quemar Grasa Fisicoculturismo

Y eso es lo que no los deja trabajar optimamente. Si tu objetivo es solo levantar mayor peso es un desperdicio ir al gimnasio. En ese caso en tu propia casa puedes levantar costales. Sin embargo el objetivo central de ir a un gimnasio es hacer uso de los aparatos especiales para construir un mejor cuerpo y por lo tanto gozar de mejor salud. En los gimnasios serios siempre debe de existir alguna persona que te oriente en todo. Incluso te pueden dar una dieta para definir músculos o una dieta para aumentar masa muscular

Así mismo te dirán la cantidad y la forma de hacer tus rutinas, como también una orientación de los alimentos para marcar músculos. Ya que lo mas importante es lo que comes. El ejercicio que hagas solo representa el 20% de los resultados obtenidos. En cambio si tu alimentación es optima y balanceada puedes lograr avances muy rápidamente, ya que esta representa el 80% de tu éxito. Bien si realizas una dieta fitness o una dieta culturista, lo mejor es la orientación de un profesional.

Si bien es cierto que hay periodos de aumentar la masa muscular con carbohidratos en exceso y otro tipo de alimentos. Esto no serivira de mucho si no lo complementas con una etapa para definición muscular, mediante la quema de grasa extra que tienes. Si realmente estas decidido a eliminar grasa de tu cuerpo y marcar tu abdomen, entonces necesitas una dieta de definición para mantener tu metabolismo lo mas acelerado posible. Para empezar debes de comer por lo menos 5 veces al día. Si puedes llegar a comer cada tres horas seria lo ideal.

Quemar grasa con una dieta fisicocultirismo

Si quieres eliminar la grasa tienes que comer menos calorías, es simple pero difícil de seguir. Esta dieta quema grasa provocara que tu cuerpo busque energia en sus reservas en forma de grasa. Tienes que consultar a tu entrenador para que te proporcione una dieta para quemar grasa. Pero como orientación antes de que te proporcionen una dieta para definir, podemos decir que tienes que comer carne magra, consumir todo al vapor o asado, o bien con aceite de oliva o algún equivalente.

Dile adiós a las grasas que se mantienen solidas a temperatura ambiente. Tales como la mantequilla, manteca, etc. Limita los lácteos, pero si los llegas consumir que sean bajos en calorías. Antes de seguir las comidas para fisicoculturistas, puedes hacer la prueba con la dieta paleo, que se basa en lo que comían nuestros ancestros en le era paleolítica. El consumo de carbohidratos y grasas en esta dieta es limitado. Y se basa mas en el consumo de proteínas, vegetales, frutas de temporada y frutos secos. Y solo tendrías que complementarlo con algo que te recomiende tu entrenador. Sin embargo solo es una alternativa en lo que se elabora una dieta para perder grasa.

Aplicando una dieta para marcar músculos y quemar grasa

Recuerda que los carbohidratos en exceso pueden provocar una mala función del páncreas. Lo cual nos puede llevar a padecer diabetes. No solo hay que tener cuidado de las grasas y los dulces. Las harinas, tal vez son las mas peligrosas, ya que son muy adictivas. Restringe todas las harinas procesadas, pero si te es muy difícil dejarlas, que estas sean integrales. El arroz siempre consumelo blanco o integral y hecho al vapor sin aceite. Come cereales integrales como la avena, batatas (boniato, camotes) y legumbres. Sobre todo la avena, ya que es un alimento increíble, la puedes hacer de mil formas. Aparte de nutrirte te sentirás lleno por mas tiempo. Solo debes de consumirla con leche baja en calorías o de preferencia sin leche.

En el caso de las proteínas tienes que entender que son básicas en una dieta para marcar. Sin ellas nos seria imposible desarrollar nuestros músculos. Si desarrollas musculo magro, este demandara energia y por lo tanto comenzara a quemar grasa que tienes almacenada. Provocando que bajes de peso. Es por eso que en el fisicoculturismo al desarrollar mas musculo es mas fácil estar sin grasa. Pero si no tienes una dieta para marcar músculos adecuada, por mas ejercicio que hagas nunca vas a tener unos músculos desarrollados bien definidos. O tu crecimiento sera muy lento.

Que comer en una dieta para definir músculos Hombre y Mujer

Las fuentes de proteína mas comunes en una dieta para definir musculos y quemar grasa, son la carne magra (pechugas de pollo sin piel, filetes de res o vacuno, pescado, pavo sin piel), huevo (solo las claras), proteína en polvo (caseina o de soya). En una dieta para perder grasa y ganar masa muscular tienes que comer al menos dos gramos de proteína por cada kilo que peses al día. Pero eso es como mínimo, en este caso tu determinaras con cuanta proteína te sientes satisfecho a lo largo del día.

Otro consejo que te podemos dar para que quemes grasa en una dieta para fisicoculturistas principiantes, es que nunca debes de comer o tomar los carbohidratos de manera aislada. Siempre acompáñalos, ya sea con proteína o con algún vegetal. Los puedes hacer en ensaladas, o en licuado con claras de huevo o proteína de soya. Pero nunca solos, ya que al comer solamente cereales, la digestión de tu cuerpo sera muy rápida. Por lo tanto te dara hambre mas rápidamente.

El consumo de Oxido Nítrico tiene muchos beneficios. Pero en una dieta para quemar grasa y aumentar musculo nos ayudara a quemar calorías mas rápido. Consumirlo de preferencia una hora antes de dormirse con el estomago vació. Y en una dosis de 5 a 10 gramos de sumplemento, pero que no contenga cafeína. Esto junto con comer 5 o 6 veces al día te garantizara una absorción de los nutrientes mas efectiva, pero lo mejor es que no te añadirá grasa.

Para quemar grasa y ganar musculo hombres y mujeres

En el fisicoculturismo cuando entrenas, puedes consumir de 20 gramos de proteína en polvo 20 minutos antes de que comiences. Y ademas puedes consumir entre 30 y 40 gramos de carbohidratos de absorción lenta, como la avena, pan integral, camote (boniato). Pero los días que no entrenes puedes hacer esto como una entre comida

Es de suma importancia comer después del entrenamiento, ya que en esta etapa tus músculos están agotados y ocupados tratando de recuperarse. Por lo tanto en este periodo es cuando tu cuerpo absorberá menos grasa, ya que toda esa energia en forma de alimento que le mandas, el cuerpo la usara para desarrollar musculo y no para acumularlo en forma de grasa. Te recomendamos consumir 40 gramos de proteína en polvo junto con 40 gramos de carbohidratos de rápida digestión. Ya que si comes carne u otro tipo de proteína, su absorción sera lenta y no tendrá el mismo efecto que con la proteína.

Definición sin perder masa muscular

En el fisicoculturismo también tienes que limitarte un poco en el entrenamiento. No entrenes hasta agotarte, lo que lograras es que tus músculos tardaran mas en repararse y absorberás mas grasa. Tus músculos deben de mantener algo de energia para poder seguir acelerando el metabolismo. Pero si están agotados, sin energia, tu metabolismo comenzara a hacerse lento. Un buen entrenamiento debe de consistir de un máximo de 80 minutos. Descansando 60 segundos entre serie y serie. Pero al terminar, antes de que pase media hora debes de consumir tu proteína con carbohidratos.

Y para complementar una la rutina de ejercicio y una dieta para quemar grasa y ganar musculo mujeres y en hombres. Es conveniente que hagas siempre ejercicios aerobicos. Obviamente no serán la base, pero si un gran complemento. Sobre todo para oxigenar mas tus músculos. Por eso siempre es conveniente hacer un poco de cardio antes de comenzar tu rutina. Aparte de oxigenar tu organismo, puedes calentar al mismo tiempo, y comenzar tu rutina lo mejor posible para quemar las calorías eficazmente.

Quemar grasa de noche. Hay muchas formas de bajar de peso, pero no siempre se adaptan a nuestro ritmo de vida. Aquí te daremos consejos para bajar de peso en las noches de forma fácil.