Errores De Pacientes Con Cirugía Bariátrica De Pérdida De Peso

Errores De Pacientes Con Cirugía Bariátrica De Pérdida De Peso

La cirugía de la pérdida de peso (CPP) también conocida como cirugía bariátrica de la pérdida de peso se considera la forma más acertada de tratamiento para la obesidad mórbida. La cirugía bariatrica de perdida de peso es una herramienta para los pacientes para volver a tener un estilo de vida más saludable. Y para que la cirugía sea exitosa hay muchos cambios en el comportamiento, ajustes emocionales y un estilo de vida distinto. Desgraciadamente hay errores de pacientes con Cirugía Bariátrica De Pérdida De Peso que pueden poner en riesgo el éxito de la operación.

El éxito de la cirugía de pérdida de peso se mide de muchas maneras de escala, a través de mediciones, y a través de logros personales, físicos y mentales. Sin embargo se pueden presentar diversas situaciones por las cuales no se llegan a los resultados esperados. Principalmente es debido a circunstancias provocadas por los mismos pacientes que no siguen tal cual las indicaciones que se les dan. Los errores mas comunes de los pacientes que fueron sometidos a la cirugía bariátrica son los siguientes

errores de pacientes con cirugía bariátrica consecuencias

errores de pacientes con cirugía bariátrica

10 Errores De Pacientes Con Cirugía Bariátrica

NO TOMAR VITAMINAS, SUPLEMENTOS, o MINERALES

Después de la cirugía de pérdida de peso bariátrica es extremadamente importante para los pacientes tomar vitaminas, suplementos o minerales. Los pacientes de una cirugía bariatrica estarán en un régimen de dieta muy baja en calorías después de la intervención. Y no recibirá todos los nutrientes que requieren a través de su dieta por lo que es esencial que tomen suplementos diarios para mantener niveles adecuados de vitaminas y minerales en el cuerpo. Ya que de otra forma pueden provocar deficiencias en su nutrición.

ASUMIR QUE USTED HA SIDO CURADO DE SU OBESIDAD

La cirugía no es un tratamiento, es una herramienta. Cada cirugía de pérdida de peso bariátrica proporciona a los pacientes una herramienta para ayudar a disminuir la obesidad y sus condiciones mórbidas. La cirugía bariátrica de la pérdida de peso por si misma representa cerca del 40% del trabajo pero el 60% restante, que se requiere debe venir del paciente.

BEBER CON LAS COMIDAS

Beber líquidos con las comidas puede hacer que los alimentos se vacíen demasiado rápido a través del estómago llevando a los pacientes a comer porciones más grandes, sentir hambre antes, resultar un llenado excesivo del estómago, podría causar dolor, reflujo o posible estiramiento del estómago o el esófago.

NO COMER SANO

Comer sano puede ser un desafío. El equipo de la clínica u hospital donde el paciente se sometió siempre proporcionara una guía de alimentación. Pero en caso de cualquier duda o problema es conveniente consultarlos antes de variar la dieta. Es importante mantenerse alejado de los carbohidratos y los alimentos de alto contenido de azúcar porque si nuestros cuerpos no queman las calorías que consumimos. Esta se almacena como azúcar en el cuerpo y luego el azúcar se almacena como grasa en nuestros cuerpos. La proteína será la porción más esencial de su dieta.

NO BEBER BASTANTE AGUA

Permanecer hidratado es extremadamente importante después de la cirugía de pérdida de peso bariátrica. El agua ayudará a su cuerpo a sanar, aumentar sus niveles de energía y ayudarle a funcionar de manera óptima a medida que pierde peso. Si se olvida de beber agua durante todo el día puede conducir a la deshidratación en el cuerpo. Y por consecuencia podría causar perjuicios a su salud y al progreso después de la cirugía de pérdida de peso bariatrica.

ENTRECOMIDAS

Las entrecomidas son mordiscos de pequeñas cantidades aquí y allá durante el transcurso del día. Las entrecomidas pueden hacer que su peso se acumule fácilmente.

errores de pacientes con cirugía bariátrica recuperacion

errores de pacientes con cirugía bariátrica 1

NO EJERCICIO REGULAR

El ejercicio es una de las mejores maneras de ayudar en el proceso de pérdida de peso. Cuando usted se ejercita construye el músculo. Y si cuenta con mas masa muscular, sera capaz de quemar mas calorías, ya que el musculo necesita mas energía para funcionar adecuadamente.

COMER CARBOHIDRATOS ERRADOS

Los carbohidratos refinados o simples han sido sometidos a procesos de fabricación o reembalaje, y son la peor forma de carbohidratos disponibles. Los pacientes con cirugía de pérdida de peso bariátrica deben elegir carbohidratos complejos que son en su mayoría ricos en fibra, vitaminas y minerales (por ejemplo: verduras como espinacas, brócoli, calabacín).

BEBER BEBIDAS CARBONATADAS

Bebidas como las sodas o refrescos tienen la capacidad de estirar los músculos del estómago. El aire en las bebidas carbonatadas podría causar la dilatación de bolsa gástrica si continuamente se consumen después de la cirugía de pérdida de peso bariátrica. Los refrescos o sodas son extremadamente altos en azúcar y pueden contribuir al exceso de ingesta calórica.

BEBER ALCOHOL

El alcohol es una caloría vacía. Contiene alrededor de 7 calorías por gramo. Es importante que los pacientes eliminen de su dieta el alcohol o lo limiten lo mas que puedan mientras se recuperan de la operación. Especialmente los pacientes de cirugía de bypass gástrico, porque el alcohol se absorbe más rápidamente en el torrente sanguíneo. Provocando que los niveles de alcohol en la sangre a suban rápidamente.

La cirugía bariátrica de pérdida de peso requiere muchos cambios no sólo mentalmente, sino emocionalmente.
Estos cambios no ocurren de la noche a la mañana y toma tiempo para adaptarse a nuevas rutinas y una nueva forma de comer. Es importante seguir todas las recomendaciones de los doctores después de haberse sometido a una cirugía bariátrica de pérdida de peso. El seguimiento correcto o no de estas indicaciones dará resultados exitosos o no. En la mayoría de los casos depende del paciente. Pero es importante que sea un trabajo conjunto, entre paciente y medico, eso es lo mas aconsejable.

Leave a Reply